Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Feria Valencia cederá a coste cero un edificio a RTVE para sus estudios de radio y TV a finales de año

TVE se encuentra ahora en un edificio de Paterna de la Generalitat por el que tampoco paga - El ente descartó trasladar todos sus equipos a la calle Colón

Feria Valencia cederá a coste cero un edificio a RTVE para sus estudios de radio y TV a finales de año

Radiotelevisión Española traslada sus instalaciones a Feria Valencia. Tras varios meses de negociación, la corporación estatal y el recinto se encuentran en la fase de redacción de los contratos, una firma que fuentes conocedoras de la operación consideran «inminente». Pese a los problemas económicos del recinto, será una cesión gratuita de la Feria, cuyas obras de ampliación han generado un agujero de mil millones al Consell.

La Fiscalía está preparando una denuncia para poner en conocimiento del juez la presunta malversación de fondos públicos cometida en la gestión y ampliación de la Feria. Del mismo modo, las Corts van a celebrar una comisión de investigación que revisará con lupa dos décadas de gestión.

La entidad que preside José Vicente González se encuentra en plena fase de reconversión, ultimando su modelo de gestión y buscando diversificar el negocio. Con todo, la llegada del nuevo inquilino, a diferencia de otros como Teyoland, será a coste cero, según supo este diario de fuentes de la negociación.

Se prevé que el traslado se efectúe entre finales de 2016 y principios de 2017, una vez se firme y se habilite toda la infraestructura tecnológica, que ya cuenta con presupuesto. El espacio que la Feria ha reservado es el edificio negro (conocido como el cubo), que se encuentra enfrente del Hotel Feria, junto a la entrada a los nuevos pabellones, y al que ahora no se le da uso. La llegada de RTVE (un centenar de trabajadores) revitalizaría una zona sin actividad en varias fases del año. Son tres alturas con sótano, donde la cadena pretende reunir la radio y la tele: una unificación que los centros territoriales de RTVE están realizando y Valencia tiene pendiente.

En estos momentos Radio Nacional está de alquiler en la calle Colón. Esa ubicación se valoró como destino de la tele, pero ha sido descartada por la dificultad para estacionar en el centro las unidades móviles y los vehículos de emisión.

Por su parte, TVE se encuentra en un edificio del Parque Tecnológico de Paterna propiedad de la Generalitat y del que también disfruta a coste cero. El convenio de cesión expiró hace tiempo pero sigue prorrogado. Por esa vía la Generalitat rentabilizará la operación, ya que dispondrá del espacio para su venta.

Compartir el artículo

stats