Las aerolíneas han cancelado 263 vuelos hasta las 17.00 horas en los aeropuertos españoles de la red de Aena y en vuelos con Europa como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses. La huelga ha afectado a ocho vuelos en Valencia (uno con destino a Francia y siete al resto de Europa) y a treinta en Alicante.

En concreto, las compañías aéreas han cancelado hoy un tercio de los vuelos en los aeropuertos de París-Orly y Marsella, y un 20 % en los de Beauvais, Lyon y Niza en la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos en Francia, que acarrea también importantes retrasos.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) reconoció que el paro estaba siendo «muy seguido» esta mañana y eso causaba, además de las anulaciones previstas retrasos «más importantes» que los constatados ayer a la misma hora.

Un portavoz de la DGAC precisó a Efe que antes de las 9.00 locales (8.00 GMT) los retrasos eran, de media, de 70 minutos en París-Orly, de 40 minutos en Marsella, de 60 minutos en Lyon, Burdeos y Toulouse, de 45 minutos en París-Charles de Gaulle, de 80 minutos en Nantes, de 50 minutos en Niza y Rennes y de 30 minutos en Basilea.

La DGAC, que tuvo que pedir ayer por la tarde más anulaciones de las que había previsto inicialmente, indicó que al final del día «más del 70 % de los 86.500 pasajeros» que debían salir de París-Orly lograron llegar a su destino.