Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incertidumbre entre la plantilla de pequeños comercios

Algunos propietarios empiezan a transmitir reducción de jornada y despidos en las áreas que pierden la ZGAT

El escaso margen de tiempo transcurrido entre la resolución de la Dirección General de Comercio, aprobando hace unos días las dos nuevas zonas de gran afluencia, y su entrada en vigor a partir de este domingo, ha provocado la incertidumbre entre propietarios y trabajadores. Distintos comercios sondeados en Nuevo Centro y Arena, por ejemplo, reconocen que van a recortar en personal. Una tienda textil de Nuevo Centro apunta que va a tener que prescindir de la dependienta contratada para reforzar la atención los domingos.

Lo mismo ocurre en Arena. Otras tiendas consultadas por este diario ya ha comunicado a sus empleados una reducción de las horas contratadas. La propia empresa promotora y gestora del centro Arena ha trasladado a las subcontratas que prestan servicios de limpieza, seguridad o las taquillas del aparcamiento, una reducción de 115 horas semanales en el servicio que les prestan.

En realidad, la incertidumbre en las áreas que pierden la figura jurídica de la ZGAT es total. Existen comercios que no saben aún si van a poder abrir o no este domingo. Además, otros propietarios no saben qué decisión tomar respecto a despedir o no personal. Cabe recordar que el recurso que plantea el Arena a los tribunales puede provocar la suspensión cautelar de la resolución que modifica las zonas de gran afluencia turística. Eso significa que todo volvería a quedar como antes, con libertad total de apertura en domingos y festivos.

Compartir el artículo

stats