Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

El mercado de las viviendas de lujo se dispara en Valencia durante 2016

La inmobiliaria Engel & Wölkers triplica su facturación en los tres primeros mes del año

El mercado de las viviendas de lujo se dispara en Valencia durante 2016

El mercado de viviendas de lujo está creciendo con fuerza en Valencia en el arranque de 2016. Las ventas están repuntando en el Eixample, la Ciudad de las Ciencias, la playa y en la primera línea del viejo cauce del Turia. La inmobiliaria alemana Engel & Völkers „especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing„ ha triplicado su facturación en Valencia en los tres primeros meses del año. Otras inmobiliarias especializadas en el sector «prime» como el grupo Alain o la consultora Cushman & Wakefield también han constado el repunte de la vivienda y de las transacciones de los locales comerciales en la calle Colón, que este año se pueden encarecer un diez por ciento.

Durante el primer trimestre del año, Engel & Völkers ha logrado una facturación en Valencia de 587.701 euros, lo que supone triplicar los 189.224 euros del mismo periodo del año pasado. La compañía cerró 2015 con una facturación de 1,5 millones de euros frente a los 391.257 de 2014. «A este crecimiento contribuye el hecho de que Valencia sea una de las comunidades con mayor crecimiento económico», apuntaron desde la inmobiliaria alemana.

El tirón de la calle Colón

Un informe de la consultora Cushman & Wakefield también confirma la recuperación de las rentas inmobiliarias de los locales comerciales en su eje principal (la calle Colón y sus adyacentes) por el tirón del turismo de alto poder adquisitivo. El análisis destaca que este fenómeno ya se produjo hace unos meses en Madrid y Barcelona, y ahora se ha reproducido en Valencia, Palma, Sevilla y Puerto Banús. El estudio apunta que se espera que los precios de los alquileres reboten con fuerza. En Palma de Mallorca ya han subido un 18% en los últimos 18 meses.

Alain Tabernero, presidente del grupo Alain, prevé que los precios de los alquileres en la calle Colón de Valencia van a aumentar un 10% durante 2016. El precio medio de alquiler del metro cuadrado en Colón está en 120 euros.

Compartir el artículo

stats