Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es inverosímil que el ayuntamiento haga creer que no va a haber despidos»

Arena augura «cientos de despidos» por el fin de la libertad horaria y abrirá sus puertas si los hosteleros lo piden

«Es inverosímil que el ayuntamiento haga creer que no va a haber despidos»

El gerente del centro comercial Arena, Guillermo Stuyk, cargó ayer contra el concejal Carlos Galiana tras asegurar que los comercios de menos de 300 m2 de Arena y Nuevo Centro podrían abrir en festivos pese al fin de la libertad horaria. «Esto demuestra de nuevo que la medida de la reducción de zonas de gran afluencia turística se ha tomado con un desconocimiento profundo del sector y de los centros comerciales», valoró Stuyk.

Desde el Arena apuntan que esa posibilidad existe desde antes de la declaración de las zonas de gran afluencia, y «los comerciantes no lo solicitaban, pues cualquiera que se dedique al comercio sabe que sin la apertura de las grandes locomotoras que son realmente quienes atraen al público, tal y como ocurre en las calles comerciales, la apertura del pequeño carece de sentido».

Stuyk recordó que en Arena, aunque «cerca de un 70 % de locales son menores de 300 metros, solo suponen un 30 % de la Superficie Bruta Alquilable total del centro, lo que representa una ínfima oferta». En cualquier caso, desde el centro apuntaron que si la oferta de hostelería que existe en el centro (que sí puede abrir en domingos) lo solicita, desde el Arena se abrirá las puertas de la instalación.

El gerente de este centro también criticó que el ayuntamiento afirme que no tiene por qué haber despidos. «Es inverosímil que pretenda hacer creer que no se van a producir despidos. El hecho de que Anged se comprometa a ello, no implica que los cientos de pequeños comerciantes afectados así como las grandes superficies que no pertenecen a esta asociación lo van a hacer y supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo, tanto de encargados y dependientes de tienda como de equipos de limpieza, seguridad, mantenimiento, animación o controladores de parking.

En el caso de Arena, solo Carrefour está integrado en Anged y supone 2.400 metros sobre los 30.000 no integrados en Anged y que ajustarán sus plantillas a un día menos de apertura.

Compartir el artículo

stats