La empresa de Villanueva de Castellón Perepérez Garrido SL, especializada en licores hechos a partir de productos autóctonos, va a ampliar en los próximos días la gama de productos a los vinos y la cerveza. El vino, de diferentes variedades (Monyicot, Plorona, Nassut, Morruda...), está elaborado en Fontanar dels Alforins; mientras que la cerveza (Rabosa), la producirán ellos mismos, con cebada alemana.

El propietario, Salvador Perepérez, acaba de recibir el premio de Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria 2015. La empresa crece exponencialmente pese a su pequeño tamaño. Se trata de una firma de importación que en 2012 empezó en el negocio del alcohol de base tradicional. En su gama se encuentra desde el licor de naranja a la más reciente crema de arroz pasando por ginebras de naranja y mora. «69 brosses» o «5 Fanecades» son las marcas más conocidas.

De las siete mil botellas distribuidas en 2013 y las 38.000 de 2014 dieron un salto hasta las 141.000 botellas el pasado año; y una facturación cercana a un millón y medio de euros. Un 300% más. Para este ejercicio prevén doblar la producción hasta las 300.000 botellas de ginebra y licores. En cuanto a los mercados, el grueso de la venta es autóctona, a través de cadenas como Carrefour, Consum o Vidal, pero ya han abierto canales de distribución en hostelería en Bélgica, Londres y Oporto.