La Feria del Vehículo Selección Ocasión abre este viernes en Valencia con más de 700 coches y descuentos de hasta 6.000 euros, una edición en la que el certamen, que se celebrará hasta el domingo, ha crecido hasta los 15.000 metros cuadrados de exposición.

Con 34 expositores --nueve más que en la edición anterior-- que representarán a un total de 23 marcas, esta convocatoria se convierte en la mayor de las ocho ediciones celebradas hasta la fecha ya que por primera vez ocupará hasta dos pabellones de Feria Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.

Para la feria, la cita llega en un contexto "muy positivo" para el sector de compra-venta de vehículos usados ya que según los últimos datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para Faconauto, las transferencias de coches usados hasta marzo han crecido un 19 por ciento en la Comunitat Valenciana, hasta alcanzar las 49.583 transacciones.

El certamen estrenará la iniciativa 'Foro Selección Premium', una pasarela donde se mostrarán diversas unidades de modelos con apenas unos meses en el mercado y que las marcas ya han puesto a la venta a precio de coche de ocasión. Se trata de modelos como el nuevo Opel Astra, el Outlander PHEV de Mitshubishi, el SUV de gama alta Infiniti Q30, el nuevo Toyota Auris, el Renault Mégane, el renovado Kia Sportage, la última versión del Nissan Qashqai, el Subaru Outback, el reestyling del Hyundai Tucson y el nuevo Toyota Auris.

Junto a ellos, los expositores también tienen preparadas ofertas especiales para los días de feria. Citroën mostrará diversas unidades de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, el modelo Space Star de Mitsubishi, que estará a la venta por 8.990 euros, o firmas como Proa Ocasión que incluye en sus ofertas tres años de mantenimiento gratis y el seguro del coche. Los expositores preparan descuentos que en algunos casos y, sobre todo, en la gama más alta del mercado, se sitúan en torno a los 6.000 euros por debajo del precio en el concesionario.

En total, la feria contará con la presencia de marcas como BMW, Fiat, Jaguar, Land Rover, Subaru o Skoda, que regresan al escaparate del salón valenciano, acompañando a Infiniti, Lexus, Renault, Dacia, Ligier, Microcar, Mitsubishi, Citroën, Ford, Hyundai, Kia, Nissan, Opel, Peugeot, Toyota, Volkswagen y Nissan.

Según el presidente del certamen, el empresario valenciano Pascual Martínez, "esta feria muchos concesionarios 'echan el resto' con auténticos chollos y ofertas de valor añadido como plazos de garantía que pueden alargarse hasta los cinco años y una financiación muy asequible".

Martínez, gerente de Opel Vara de Quart, ha añadido que los expositores estarán apoyados "por las propias financieras de las marcas, lo que va a facilitar mucho la financiación y el acceso al crédito por parte de los potenciales compradores. No olvidemos que el hecho de tener a la disposición del usuario el crédito necesario para afrontar la compra de un vehículo es, actualmente, un factor decisivo en la compra".

La oferta comercial se completará con un amplio abanico de actividades de ocio y diversión para la familia y apasionados del motor. Destaca el encuentro europeo de coches personalizados o 'tunning'. Este 'meeting' --habitual en la feria del automóvil de diciembre pero no en la cita de abril-- está organizado por MTM Europe y traerá a Feria Valencia a vehículos transformados llegados de todo el continente.

Además, el certamen habilitará un área especial de ocio para toda la familia que incluirá un 'Scalextric' gigante, un 'Recrepark' con hinchables y atracciones para los más pequeños, así como se sortearán cursos de pilotaje en kart y en circuitos de rallye y una exposición de coches clásicos.