Las startups valencianas Beroomers e Iristrace se han impuesto a otras cinco empresas en la cuarta edición del Bbooster Week y han captado 200.000 euros de financiación. El evento organizado por la aceleradora valenciana Bbooster se ha celebrado durante una semana en las Palmas de Gran Canaria.

Al certamen se presentaron más de cien proyectos de los que finalmente resultaron seleccionados Beroomers, Iristrace, Helpfreely, Mr. Jeff, Singularu, A boat time y Tutellus. Según informaron desde Bbooster, las siete startups que finalmente compitieron en el evento tienen una gran escalabilidad, lo que supone que «pueden crecer e internacionalizarse en un corto espacio de tiempo de manera sostenible».

Inversores internacionales

Las siete startups seleccionadas recibieron formación específica para competir en la presentación de un proyecto final de captación de inversión en el que finalmente ganaron las dos empresas valencianas. Desde Bbooster aseguraron que inicialmente solo se iba a conceder un premio de 100.000 euros, pero «finalmente se duplicó debido a la alta calidad y madurez de los proyectos».

Además, los emprendedores pudieron conocer a inversores de Estados Unidos, Rusia y Holanda. Pieter Welten, de Prime Ventures, aseguró: «Estoy muy satisfecho con el nivel del evento y las startups. He estado en otros eventos de est tipo y es la primera vez que veo tanta calidad».

Beroomers es una empresa online dedicada al alquiler de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales que registra una media de 200.000 reservas al día.

Iristrace ofrece una solución que permite optimizar el trabajo de las empresas mediante herramientas de verificación como formularios de control.