La aventura hostelera de la familia Planes va viento en popa. El negocio de restaurantes puesto en marcha hace un par de años por Pollos Planes continúa acumulando franquicias y abriendo mercados.

En estos momentos «La Parrilla de Pollos Planes» tiene once puntos abiertos en España, concretamente en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Elx, Castelló, Valencia capital y otras ciudades de la provincia.

Ahora mismo se encuentra a punto de firmar una operación con unos inversores para montar cuatro restaurantes más, en Gijón, Madrid, Barcelona y Lisboa, en Portugal, lo que supone la primera salida al exterior de la marca, precisamente a un país donde el pollo y las parrilladas gozan de gran popularidad.

Así lo explica Juan Planes, director de tiendas del grupo, que este miércoles estrena en Valencia un nuevo concepto de restaurante casual food. Su nombre: «Meat and bread». Se trata de una nueva línea que van a poner en marcha a modo de prueba durante un año en Valencia. Para ello han reconvertido uno de los restaurantes de la Parrilla, en la Gran Vía de Valencia.

En esta ocasión el nombre no va a ir asociado a Pollos Planes. De hecho, ni siquiera el pollo va a ser el único protagonista de la carta. El modelo es el de las hamburgueserías gourmet que han proliferado en España en los últimos años, pero con el bocadillo de pan rústico como protagonista y una carta de carnes que va más allá del pollo. Además de entrantes y ensaladas, habrá siete tipos de bocadillos de secreto de cerdo, entrecot de ternera y, por supuesto, pollo.

En cuanto a los precios, se mantendrán en la misma línea que la Parrilla, aunque en «Meat and bread» no es buffet libre y el funcionamiento será de «semiautoservicio», explica Juan Planes.

La familia Planes, dedicada desde hace décadas a la actividad avícola, ha diversificado en los últimos años sus actividades. A la cadena de tiendas y los negocios de restauración se ha sumado en la inversión en promoción inmobiliaria de un centro comercial en Sagunt, l'Epicentre.