La inmobiliaria Inveriplus, que tiene su sede social en Valencia, va a lanzar en un mes su socimi (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en bolsa) con un capital inicial de diez millones de euros. El objetivo del grupo a medio plazo es captar sesenta millones de euros para integrarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en dos años, según adelantó el director general de la firma, Óscar Bellete. La compañía acaba de adquirir tres edificios en la Comunitat Valenciana con 171 viviendas. El grupo inmobiliario acumula más de 5.500 activos tras aumentar su negocio un 74% en 2015.

La firma, que hasta hace unos meses tenía su sede central en Madrid, cuenta con el respaldo de cuatro grandes inversores nacionales y uno andorrano. La compañía inmobiliaria se dedica a la transformación de activos tóxicos de sociedades inmobiliarias y promotores con dificultades financieras en activos líquidos, saneados y rentables.

La mercantil ha participado en operaciones de compraventa de carteras inmobiliarias por importe de 120 millones de euros, con las que ha adquirido 65 sociedades y ha firmado 47 contratos de gestión con opción de compra que se sumaron a 247 sociedades que ya poseía con activos residenciales ubicados en la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla León, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Inveriplus se encuentra en la recta final del lanzamiento de su socimi, que será la primera en España especializada en activos residenciales de primera ocupación. La compañía inmobiliaria se ha marcado como objetivo seguir captando clientes durante 2016 y continuar adquiriendo activos en comunidades autónomas en las que la empresa todavía no tiene presencia. Alquidia, la unidad de gestión y administración inmobiliaria de Inveriplus, aumentó su volumen de negocio más de un 68% en 2015.