Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

GreenOak compra fincas logísticas en Massalavés

El fondo norteamericano adquiere activos por 29,5 millones de euros en Valencia y Zaragoza

GreenOak compra fincas logísticas en Massalavés

El mercado inmobiliario de las naves industriales y logísticas está muy activo. La recuperación económica ha reducido al mínimo los inmuebles disponibles en Madrid y Barcelona, y los fondos están apostando por Valencia, Zaragoza y Bilbao, según recoge un informe de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL) al que ha tenido acceso Levante-EMV. Una de las últimas grandes operaciones la ha protagonizado el fondo norteamericano GreenOak, que ha pagado 29,5 millones de euros por una cartera logística de 64.285 metros cuadrados divididos en tres propiedades situadas en Massalavés y Zaragoza. Fuentes del sector incidieron en que ha sido una de las operaciones más importantes en España.

Las tres propiedades forman parte del conocido como Proyecto Iberia. GreenOak ha comprado los activos al fondo ProLogis. El fondo GreenOak anunció en noviembre que disponía de 700 millones de euros para invertir en España.

Las sociedades de inversión inmobiliarias cotizadas en bolsas (socimis) han comprado en dos años más de un millón de metros cuadrados de naves logísticas. En 2015 entre Merlin y GreenOak firmaron el 65 % del total de inversión en este tipo de activos, según el análisis de Jones Lang LaSalle. «Los fondos han ampliado sus criterios de inversión y el alcance geográfico para incluir a Valencia, Zaragoza y Bilbao ante la escasez de oportunidades y el fuerte apetito inversor», concluye el documento.

Compartir el artículo

stats