Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

La SGR nombra directora general a Cristina Alemany en sustitución de De Santos

La nueva primera ejecutiva entró en la sociedad avalista en 1994 y desde 2012 regía el departamento de riesgos

La SGR nombra directora general a Cristina Alemany en sustitución de De Santos Levante-EMV

El consejo de administración de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana nombró ayer a Cristina Alemany Martínez directora general de la entidad y acordó el cese como consejero delegado de la misma de Santiago de Santos, quien deja el cargo por las discrepancias con el presidente de la entidad avalista y director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Como estaba previsto el relevo se ha buscado dentro de la propia SGR.

Alemany es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero. Accedió a la SGR en 1994 como analista de riesgos y, un año después, fue designada responsable del departamento de riesgos de la delegación de Valencia. En 2012, a la par de la llegada de De Santos, alcanzó la dirección del departamento de riesgos de la entidad.

Precisamente, fue una política desbocada de avales al sector inmobiliario y por cantidades en ocasiones nada acordes con el espíritu de la entidad el causante de que la SGR valenciana siga en una situación extremadamente delicada.

Compartir el artículo

stats