Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cinco «carencias» denunciadas

Acceso al puerto de Sagunt

La primera de las demandas de la APV se centra en el acceso al puerto de Sagunt. Apuntan que ya está incluido en los presupuestos generales del Estado y se está negociando actualmente el cierre de la redacción del proyecto.

Conexión con Zaragoza

Defienden que se trata de una «reivindicación histórica» desde los años 30 del siglo pasado y que impide enlazar «en condiciones mínimamente eficientes una de las zonas logísticos interiores más importantes de España con el primer puerto del Mediterráneo»

Ancho europeo

La adecuación al ancho europeo de las vías ferroviarias de la Autoridad Portuaria de Valencia con la frontera francesa es otra de sus peticiones. Recuerdan que Fomento «se comprometió a que estuviera operativa en 2015».

Terminal de la Fte. de S. Luis

Exponen que la terminal de la fuente de San Luis de Valencia «debería configurarse como la gran terminal ferroviaria valenciana al servicio de las empresas, los centros logísticos y el propio puerto».

Accesos viarios de los puertos

La última de las peticiones del escrito se centra en la mejora de los accesos viarios a los puertos de Valencia, Sagunt y Gandia.

Compartir el artículo

stats