La ficha de actividades en el portal de transparencia de la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, Mónica Cucarella, no recoge que es la apoderada de la gasolinera denunciada por la Generalitat por contaminar, según se puede comprobar en la web GVA Oberta. La declaración de bienes y derechos patrimoniales de la número tres del conseller, designada por Compromís, solo recoge una participación de un 12 % en una empresa que está oculta en la ficha y una inversión de 103.000 euros en la firma Parques Solares de Navarra. Cucarella alegó a través de un portavoz de la Conselleria de Economía que «la ley de compatibilidad permite gestionar el patrimonio personal» y el «heredado». Otras fuentes expresaron sus dudas sobre la compatibilidad del cargo de apoderada en una empresa con el de directora general.

La Conselleria de Medio Ambiente, liderada por el ala ecologista del partido de Mónica Oltra, ha llevado ante la Fiscalía a la mercantil La Industrial Constructora SL, titular de una gasolinera en el centro de Alzira, por rechazar los requerimientos para descontaminar el suelo. El Registro Mercantil revela que la directora general es la apoderada de la empresa desde el 15 de diciembre de 2005. Antes fue dos años la administradora única de la compañía. El perfil de la red profesional Linkedin „que al parecer está desactualizado„ recoge que su trabajo actual es de administrativa en la firma familiar.

Toda esta información tampoco aparece en el curriculum vitae que Mónica Cucarella ha entregado al portal de transparencia. El documento recoge que su último trabajo fue el de ejecutiva de banca privada en en Barcklays Private Banking.

La directora general mantiene que ya no trabaja en la empresa desde antes de ser alto cargo „fue nombrada en julio de 2015„ porque está cerrada. Además, asegura que le ha pedido a su hermana „que es la administradora única de la empresa„ que la dé de baja como apoderada.