Plug & Play Spain va a acelerar en Valencia empresas tecnológicas del sector financiero (fintech) y especializadas en el comercio electrónico y la distribución de grandes marcas (brand & retail). La compañía „que está ligada a Plug & Play USA„ va a poner en marcha por primera vez en España tres programas verticales de aceleración de fintech, brand & retail y de startups enfocadas al sector del internet de las cosas. El proyecto de acelerar empresas fintech se suma al de la aceleradora de Bankia e Insomnia, y va a situar a Valencia como referente nacional de este tipo de startups que están revolucionando el sector bancario.

Plug & Play ya ha hecho un primer programa de aceleración de fintech con el Banco Santander entre Valencia y la sede de la entidad en Boadilla del Monte, pero ahora va un paso más lejos al hacerlo sin la entidad bancaria y desde sus oficinas de la calle Lauria. En el programa con el Santander están participando siete empresas, entre ellas las valencianas Bankast y Zank.

Además de los tres programas de aceleración especializados, Plug & Play va a hacer otro general con todo tipo de startups. El proceso de recepción de proyectos empezó el 15 de junio y finalizará el 15 de agosto. La intención de la aceleradora es que los cuatro programas arranquen en septiembre y todavía no cuántas van a participar en cada especializadad. Las startups elegidas podrán colaborar con firmas como Panasonic, BNP Paribas, y los más de ciento cincuenta socios corporativos de Plug & Play en Silicon Valley.

En la última presentación de proyectos ante inversores (expo day) de fintech de la matriz de la Estados Unidos celebrada en mayo en Silicon Valley acudieron como invitadas las startups aceleradas en España Pay Thunder y Notakey. Fuentes de Plug & Play confirmaron que al siguiente expo day fintech de Silicon Valley acudirán otras empresas de las que tienen ahora, pero todavía no se ha decidido cuáles ni hay una fecha cerrada para el evento todavía. En el programa de tecnología financiera con el Banco Santander han participado siete startups fintech.

Fuentes de la compañía explicaron que este tipo de programas de aceleración especializados que ahora han impulsado son habituales en Estados Unidos. La aceleración durará cuatro meses.