Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Sareb pone a la venta 18 promociones y obras paradas en la C. Valenciana durante la crisis

Uno de los inmuebles ofertados es el centro comercial Vilella que asumió por una deuda de 46 millones

Sareb pone a la venta 18 promociones y obras paradas en la C. Valenciana durante la crisis

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta dieciocho promociones y obras paradas en la Comunitat Valenciana. Entre los inmuebles ofertados está el centro comercial Vilella, que el banco malo asumió por una deuda de 46 millones de euros. La Sareb tiene en toda la Comunitat Valenciana 76 promociones paralizadas y su intención es ir comercializándolas poco a poco, según confirmaron fuentes de la entidad.

En Valencia han salido a la venta cinco promociones en diferentes grados de terminación, que se pueden consultar en la web obraparadasareb.com. La más llamativa es la del centro comercial de Alzira, que lleva bloqueado desde 2009 y con la estructura de hormigón en pie. Bankia transfirió a la Sareb el centro comercial Vilella. Las obras se pararon después de que Bankia cortara la financiación al promotor. La Sareb no ha concretado el precio de venta del centro comercial, que está situado entre la avenida de la Ribera de Alzira y la CV-50.

La Sareb también ha puesto a la venta en la calle Industria de Valencia un residencial plurifamiliar por 2,75 millones de euros más IVA. Además, el banco malo oferta por 4,7 millones otro residencial en Moncofa y por 3,7 millones de euros suelo terciario en la Pobla de Vallbona.

La Sareb tiene en toda España 564 promociones de vivienda residencial, que va a sacar a la venta gradualmente. En la primera fase ha ofertado 140 promociones con 5.000 viviendas. En la Comunitat Valenciana hay 838 viviendas inacabadas y el banco malo intenta que algún promotor las compre.

El director general de negocio de la Sareb, Alfredo Guitar, apuntó que estas promociones «tienen ahora viabilidad» tras la recuperación del mercado inmobiliario.

Compartir el artículo

stats