Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan

Los empresarios exigen la mejora del acceso a las grandes ciudades en su plan estratégico

El documento apuesta por activar ya la entrada norte del puerto y decenas de obras esenciales como la eliminación de los barracones

Los empresarios exigen la mejora del acceso a las grandes ciudades en su plan estratégico

Los empresarios valencianos exigen la mejora de los accesos a las grandes ciudades en su plan de 240 obras estratégicas por 17.959 millones. El documento apuesta por grandes obras como el acceso norte del puerto de Valencia, la ampliación del bypass, el corredor mediterráneo o la mejora del eje ferroviario Valencia-Zaragoza, y por infraestructuras menos costosas pero que son esenciales como los juzgados de Alzira o la eliminación de todos los barracones. El proyecto ha sido impulsado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) y cuenta con la participación activa de la Cámara de Contratistas de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (Fecoval).

El análisis de necesidades, que tiene más de trescientas páginas, pormenoriza las 240 infraestructuras esenciales para la Comunitat Valenciana y es fruto de un trabajo minucioso de ocho meses en el que ha participado como coordinadora la directora de área técnica de la CEV, Elisa del Río. Los autores del programa han desechado las peticiones que no son esenciales como por ejemplo rotondas de acceso a ciudades como Alcoi porque quieren presentar a la Administración «un proyecto serio y estratégico». La última reunión de trabajo importante fue la semana pasada con los responsables de la Autoridad Portuaria de Alicante.

El plan „a cuyo contenido ha tenido acceso Levante-EMV„ está dividido en ocho grandes áreas: Agua, Social (centros de salud, educación y juzgados), Medio ambiente, Energía, Transporte, Digital (desarrollo del wifi), Urbanismo y Mantenimiento.

El programa de infraestructuras esenciales insiste en la necesidad de acometer la mejora de los accesos de las cuatro grandes ciudades de la Comunitat Valenciana para evitar retenciones como las que sufre Elx y que pueden superar los sesenta minutos. El documento de los empresarios valencianos también apuesta por la mejora de las dependencias judiciales de las ciudades medianas.

Compartir el artículo

stats