Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado

Tecnidex prepara su desembarco en Sudamérica tras abrir su filial en Grecia

La firma de tratamientos fitosanitarios comenzará a operar en Perú a finales de año - La compañía obtiene los permisos para distribuir en el mercado heleno

Tecnidex prepara su desembarco en Sudamérica tras abrir su filial en Grecia

La compañía valenciana de productos fitosanitarios Tecnidex comenzará a operar en Sudamérica antes de fin de año. La empresa va a abrir una filial en Perú desde donde distribuirá sus productos a todo el mercado sudamericano, según confirmó ayer el propietario de Tecnidex, Manuel García-Portillo. La firma va a entrar en el mercado americano tras abrir su filial en Grecia (Tecnidex Grefruit). La firma constituyó hace dos semanas Tecnidex Grefruit tras obtener los permisos de las autoridades helenas. La multinacional valenciana ofrece el tratamiento integral de conservación de la fruta desde que se arranca en el árbol hasta que llega al mercado.

Tecnidex va a invertir un millón de euros en los próximos cuatro años para afrontar su entrada en Grecia. La firma, fundada por García-Portillo en 1980, está inmersa desde 2008 en un ambicioso plan de expansión internacional con el que ha abierto filiales en Marruecos (Tecnidex Marfruit), Turquía (Tecnidex Turfruit), Sudáfrica (Tecnidex Sudfruit) e Italia (Tecnidex Fruit Protection).

La empresa valenciana distribuirá productos fitosanitarios para los tratamientos de la fruta con hueso en el norte de Atenas y para la citricultura en el sur. La compañía ha entrado en Grecia sin el apoyo de ningún socio local. «Todas las filiales que abrimos son 100 % de Tecnidex», precisó Manuel García-Portillo.

El responsable de la firma explicó que lo más complicado es obtener los registros de los productos sanitarios. García-Portillo añadió que una vez que lograron los permisos necesarios de las autoridades helenas, la semana pasada se desplazaron tres personas de Valencia para cerrar la operativa logística (con el arrendamiento de una nave) y bancaria para poder comenzar a comprar y vender productos. «La diferencia entre exportar y montar una filial es que puedes comprar en el mercado local los productos químicos para distribuirlos».

Compartir el artículo

stats