Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Ecisa se adjudica la reforma del hotel Hilton de Argel

Las obras cambiarán por completo el interior del inmueble, de 14 plantas y más de 430 habitaciones

Ecisa se adjudica la reforma del hotel Hilton de Argel

Nuevo proyecto internacional para la contructora alicantina Ecisa. La compañía de la familia Peláez acaba de hacerse con el contrato para la rehabilitación integral del hotel Hilton de Argel, el más importante del país, sede habitual de reuniones gubernamentales y de todo tipo de encuentros empresariales en la capital argelina. Todo un icono que la firma alicantina espera que se convierta en la oportunidad definitiva para consolidar su presencia en la zona, donde lleva trabajando desde 2011 y donde se prevén importantes desarrollos inmobiliarios en los próximos años, tal y como explica su director general Internacional, Enrique Peláez.

Entre otras cosas, porque el contrato llega de la mano del Grupo Dahli, uno de los consorcios empresariales más destacados de Argelia, con importantes planes para toda la fachada marítima en la que se ubica el hotel. Las obras consistirán en una renovación integral del hotel, de 14 plantas y más de 430 habitaciones, manteniendo la estructura, que no se verá afectada más que en pequeñas actuaciones de mejora, ni a la fachada, que será rehabilitada manteniendo la imagen actual del establecimiento.

Lo que cambiará por completo será el interior ya que se renovarán todos los elementos de acabados, revestimientos, equipamientos, mobiliario y decoración para dotarlo de mayor confort y convertirlo en un establecimiento aún más lujoso, acorde con los nuevos estándares. Además, hay que tener en cuenta que el edificio se ubica frente al palacio de congresos de la ciudad y muy cerca de la nueva Gran Mezquita de Argel, que se encuentra en construcción y que reforzará el atractivo turístico de la zona, según explican desde la compañía.

La adjudicación de este contrato supone, además, que Ecisa ya acumula en cartera en estos momentos la construcción o la rehabilitación de hasta seis grandes hoteles en tres países distintos -España, Qatar y Argelia- que suman un presupuesto pendiente de ejecución de 430 millones de euros, el 70% de todos los trabajos que tiene contratados la compañía alicantina en todo el mundo en estos momentos. Como explica Enrique Peláez, se trata de un nicho de mercado que quieren seguir potenciando, por «el alto valor añadido de estos proyectos y la especialización que requieren», lo que conduce a que exista menos competencia y que los trabajos sean más rentables.

Para ello la firma cuenta con la experiencia que da el haber sido una de las compañías más activas en la construcción de grandes torres durante los años de desarrollo de Benidorm. En total, en sus 48 años de historia, Ecisa ya ha levantado 35 edificios de más de 30 plantas, el principal tipo de edificación que emplean los nuevos hoteles en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats