La compañía Gedesco, especializada en la financiación de circulante, ha anunciado la disposición de un nuevo fondo de 270 millones de euros para financiar a empresas que requieren de liquidez para continuar con su negocio. Dicho importe es fruto de las negociaciones con dos fondos extranjeros provenientes de Reino Unido y Asia, y se ha hecho efectivo ahora en verano, época en la que la mayoría de las empresas tienen que hacer frente a diferentes gastos como pagos de impuestos, IRPF y otros gastos extras.

El objetivo de la compañía con este nuevo importe es duplicar sus ventas, con respecto al año pasado, a través de los diferentes vehículos que gestiona, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros. Con esta nueva inversión, Gedesco ampliará sus fondos para ofrecer liquidez a emprendedores y empresas de cualquier tamaño con la finalidad de impulsar su crecimiento.

Entre sus servicios estrella, a los que destinará gran parte del importe, destaca el factoring, que permitirá adelantar el importe de las facturas que la empresa tenga pactadas a crédito con sus clientes. De esta forma, dispondrán con inmediatez de esa cantidad para poder continuar de forma habitual con su negocio. Entre las ventajas que aporta este servicio, además de facilitar circulante inmediato, destaca que permitirá mejorar los ratios de endeudamiento de las empresas, aumentar la eficacia en la gestión de cobros, una mejor planificación de la tesorería y reducir el riesgo de impagos.

Según Javier García, Director General de Gedesco, "esta ampliación responde a la necesidad de las empresas españolas de obtener financiación para poder llevar a cabo nuevos proyectos de negocio o impulsar los existentes hacia su expansión en el mercado. Este contexto ha motivado la búsqueda de nuevas vías donde conseguir liquidez, más allá de la procedente del sistema bancario tradicional".

Gedesco se ha convertido en la empresa líder en el sector desde su creación hace 15 años.