La compañía española Mercadona informó ayer de que costratará 120 directivos para su nuevo proyecto de expansión internacional hacia Portugal. Con esta operación la empresa copará la mayor parte de los puestos que se originarán en el país tras la apertura de los nuevos establecimientos.

La empresa destinará 50.000 euros para un proceso de formación en el que los seleccionados estarán inmersos durante 18 meses y recibirán pautas y habilidades del modelo de calidad total de Mercadona y preparación específica en cada uno de los departamentos de la firma.

La intención es formar un equipo humano profesional. «También, en Portugal, aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad», ha afirmado Javier Casans, director de formación de recursos humanos de Mercadona. En colaboración con universidades españolas y portuguesas, la empresa busca un perfil de licenciado con postgrado o master en economía, ADE, derecho, ingeniería o arquitectura.

La firma valenciana anunció el mes pasado su expansión al país vecino, en el cual pretende abrir sus primeros cuatro establecimientos en 2019, creando en torno a 200 puestos de trabajo.