Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresa

La firma Sedesa Proyectos entra en concurso dentro de la liquidación de Asedes Capital

La empresa de Vicente Cotino perdió 651.780 euros por una operación de un millón con preferentes de Bancaja

La firma Sedesa Proyectos entra en concurso dentro de la liquidación de Asedes Capital

La firma de Vicente Cotino Sedesa Proyectos S.L.U. ha entrado en concurso de acreedores dentro del proceso de liquidación de su matriz, Asedes Capital. Sedesa Proyectos perdió 651.780 euros hace dos años por una operación de 1.080.000 euros de preferentes de Bancaja, según recoge el deposito de cuentas de la compañía. Además, Hacienda reclama a la empresa 2.036.438 euros. Asedes Capital y Asedes Infraestructuras (antigua Sedesa) se encuentran en proceso de liquidación desde septiembre de 2014.

El titular del juzgado de lo Mercantil número tres de Valencia dictó hace un mes la declaración del concurso de acreedores de Sedesa Proyectos S.L.U. El administrador concursal nombrado por el juzgado está ahora contabilizando las deudas que tiene la compañía, que va a liquidación como la matriz.

Sedesa Proyectos S.L.U. también había invertido 124.750 euros en la empresa de huertos solares de la familia Cotino Planfosol, que entró en concurso de acreedores en noviembre.

El último depósito de cuentas de Sedesa Proyectos revela las inversiones de la firma en productos financieros de Bancaja durante la etapa de José Luis Olivas. La compañía invirtió en bonos de Bancaja un millón de euros, que se suman al millón de euros de preferentes. La empresa de Vicente Cotino recuperó el millón de euros de la inversón, pero las preferentes fueron convertidas en 316.575 euros de acciones de Bankia, un caje que implicó unas pérdidas de 651.780 euros. A 31de diciembre de 2014, el capital social de Sedesa Proyectos era de 19,35 millones de euros.

Vicente Cotino se sentará en el banquillo de los acusados en octubre con José Luis Olivas por un presunto fraude a Hacienda. El fiscal acusa a Olivas de emitir en 2008 una factura falsa para que Cotino se desgravara 150.000 euros a los que no tenía derecho a través de del Grupo Fiscal Asedes Capital. Los dos se enfrentan a sendas penas de 3 años.

Compartir el artículo

stats