El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 3.034 millones de euros hasta el mes de junio, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo de 2015, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha indicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha valorado estos resultados como «positivos, siendo al mismo tiempo un estímulo para seguir trabajando en el objetivo en el que estamos todos estamos embarcados, el incremento constante del atractivo de nuestra oferta como instrumento para elevar la competitividad del sector y su rentabilidad», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Colomer también ha insistido en que «es muy importante que el incremento del número de turistas internacionales que estamos recibiendo en 2016 se esté también trasladando al gasto en destino, ya que demuestra que la estrategia de promoción segmentada de nuestra oferta turística es acertada y en ello vamos a incidir en los próximos meses a través de nuestra presencia en ferias especializadas», ha destacado.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de junio, la Generalitat ha apuntado que en ese mes se alcanzó los 699 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5 % con respecto al mismo mes de 2015.

Estos datos de gasto se suman a los buenos resultados que registra la Comunitat respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de la última encuesta Frontur publicados por el INE hace unos días muestran que la Comunitat Valenciana ha incrementado en un 19,2% la llegada de turistas extranjeros hasta junio de 2016.