Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Norauto duplica beneficios al conseguir un negocio de 154 millones tras su expansión

La cadena de autocentros con sede en Valencia abrirá 27 tiendas en España hasta 2020

Norauto duplica beneficios al conseguir un negocio de 154 millones tras su expansión

La compañía Noroto S. A., filial de la multinacional gala Norauto Internacional y una de las cadenas líderes en España en el sector de autocentros, ha logrado una cifra de negocio de 154,1 millones de euros durante su ejercicio de 2015, lo que supone un incremento del 11,2 % en comparación con el año anterior. Esta mercantil tiene su sede social en Burjassot, constituida en 1985, mantiene su expansión en España desde hace tres décadas y ha conseguido unos beneficios netos de 7,4 millones en 2015, que representa casi el doble que el ejercicio precedente.

La multinacional de autocentros comercializa la marca Norauto y está presidida por el ejecutivo Fabian Derville.Prevé abrir 27 nuevas instalaciones en España hasta alcanzar el centenar de establecimientos en el horizonte del año 2020. Hasta entonces espera genera 500 nuevos puestos de trabajo y las aperturas se realizarán en diversos territorios de España.

La compañía de servicios automovilísticos cuenta en la actualidad en el mercado español con un total de 73 establecimientos,que reciben a más de tres millones de clientes cada año, según fuentes de la compañía. Desde hace tres décadas la marca ha abierto una media de cinco puntos de venta y ha creado unos cien puestos de trabajo en este país anuales.

En ese sentido, la dirección de la empresa sostiene que «Norauto prevé continuar con su expansión en los próximos años, con nuevas aperturas en Madrid, Vitoria, Almería, San Fernando (Cádiz) y Vilafranca del Penedés (Barcelona)».

Expansión en Andalucía

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil ha intensificado recientemente su presencia en España con una nueva apertura en la provincia de Cádiz, con la que alcanza los 76 centros en territorio español hasta este mes de agosto. La plantilla media de la compañía con cuartel general en Valencia alcanzó los 1.365 trabajadores, es decir casi un 11 % más en comparación con el año anterior. Respecto al ejercicio 2016, la sociedad valenciana Noroto asegura que continua «con la línea de esfuerzos iniciada en pasados ejercicios, que ofrecen unos resultados de explotación satisfactorios». La sociedad realiza su actividad a través de centros repartidos por la geografía española y pertenece el Grupo Mobivia (antes Grupo Norauto), que opera en el sector del automóvil.

Noroto S.A. controla a su vez el 73 % del capital Norauto Argentina, que también se dedica a la comercialización de partes, componentes y elementos del automóvil. Además es titular del 100 % de las acciones de Noroto Inmobiliaria, con sede en Burjassot.

La empresa de la corporación Mobivia Groupe incluye también las sociedades Midas, Auto 5, Carter Cash, Maxauto y Synchro Diffusion. Es líder en Europa con más de 1.200 centros en doce países.

Compartir el artículo

stats