Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados

Bankia supera el 20 % de la cuota de mercado de depósitos

La entidad consigue 352 millones en depósitos en el primer semestre pese a los bajos tipos de interés

Bankia supera el 20 % de la cuota de mercado de depósitos vicent m. pastor

Bankia ha superado en el primer semestre de 2016 el 20 % de cuota de mercado de depósitos en la Comunitat Valenciana tras captar 352 millones de euros entre enero y junio, según un comunicado de la entidad financiera. El incremento es más importante si cabe debido a las bajas rentabilidades que se están ofreciendo por la política de bajos tipos del Banco Central Europeo (BCE), que en estos momentos convierte en más atractivos otros productos financieros como los fondos de inversión o los bonos de empresas.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri incrementó en 416 millones de euros los recursos administrados de clientes en la Comunidad Valenciana durante el primer semestre del año. Con esta subida del 1,92%, el volumen total de recursos gestionados (básicamente, depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones) se situó en 22.053 millones. De estos 416 millones nuevos, 352 millones son depósitos, que crecieron un 1,88 % en el semestre, hasta superar los 19.000 millones de euros. En Valencia, se captaron hasta junio un total de 215 millones; en Castelló, 76 millones, y en Alicante, 60 millones.

De esta forma, Bankia situó su cuota de mercado en depósitos en la Comunitat Valenciana en marzo (últimos datos del sector disponibles) por encima del 20% (20,03%), frente al 19,98% de cierre de 2015 y el 18,94% de diciembre de 2013, año en que se completó la reestructuración de oficinas.

Por su parte, los recursos fuera de balance, fondos de inversión y pensiones, sumaron cerca de 64 millones en el semestre, con lo que el volumen acumulado en estos productos creció un 2,2%, hasta rozar los 3.000 millones.

Al tiempo, la entidad aumentó en casi un 20% el crédito al consumo concedido entre enero y junio, tras entregar 152 millones a las familias residentes en la Comunidad Valenciana, 25 millones más que en el mismo semestre de 2015.

«Estas cifras ponen de manifiesto la confianza de los clientes en Bankia, además de la buena acogida que ha tenido nuestra nueva estrategia que exime de pagar comisiones por las operaciones más habituales a sus clientes con sólo domiciliar los ingresos en la entidad», subraya el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

32.000 nuevos clientes

Bankia ha incrementado en casi 32.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliada en el banco en los seis primeros meses del año después de lanzar el pasado enero su nuevo posicionamiento. El banco atrajo en el primer semestre 28.902 nóminas y 3.751 pensiones en la región.

La nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha el 11 de enero del presente año, ha supuesto la eliminación de las comisiones a más de 550.000 clientes de la Comunitat Valenciana.

En mayo, este posicionamiento se amplió a 35.000 autónomos de la región que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común).

Compartir el artículo

stats