La importancia que Mercadona está dando a no errar en la producción de productos fescos se evidencia en uno de sus últimos anuncios sobre su expansión en Portugal. La firma con sede en Tabernes Blanques ha anunciado recientemente la futura contratación de 30 analistas de campo de productos no perecederos en el país luso para preparar su proyecto de expansión, donde espera aterrizar en 2019 con cuatro supermercados.

Los nuevos directivos realizarán durante 18 meses un programa de formación en España en el que los analistas conocerán el modelo de calidad de la empresa y adquirirán, junto a un mentor, «las competencias que permitan desarrollar su trabajo».

Quienes consigan esas plazas, para las que se han presentado ya «más de 5.000 candidaturas», también recibirán una formación de 18 meses sobre el modelo de calidad, las competencias de gestión y los diversos departamentos de la empresa. En aquella ocasión, Mercadona precisó que dicho curso supone una inversión de más de 50.000 euros por trabajador.

La empresa anunció en junio que va a abrir cuatro supermercados en Portugal en 2019, que serán sus primeras unidades fuera de España, proyecto en el que invertirá 25 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo.

La compañía que preside Juan Roig optó por Portugal por ser un mercado cercano, lo que facilita las cuestiones logísticas, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de Mercadona, que en 2015 obtuvo una facturación de 20.831 millones de euros con 1.587 supermercados.