El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el cese de Rafael Carbonell como jefe de gabinete del conseller de Economía, Rafael Climent, quien será sustituido por el hasta ahora asesor de asuntos parlamentarios Josep Lluís Jordà.

Carbonell fue elegido el pasado 22 de mayo portavoz del Bloc durante el séptimo Congreso del partido, y ya entonces anunció su intención de dejar el cargo en la Conselleria para centrarse en su responsabilidad en el partido. El problema que ha tenido el partido nacionalista ha sido acomodar la entrada de Carbonell a sus cuentas. Es decir, ajustarle el sueldo que cobraba en la conselleria a las posibilidades del partido. Más de 50.000 euros brutos al año de emolumentos.

En estos tres meses de impas, Carbonell lideró una revuelta en el Bloc para impedir que Enric Nomdedéu, uno de sus rivales internos en la formación nacionalista, fuera elegido secretario autonómico de Empleo. Al final, la mayoría liderada por la secretaria general Águeda Micó ganó el pulso e impuso a su candidato. Esta semana, los críticos de Carbonell se retractaron y apoyaron la entrada de Nomdedéu en el Consell

El cese de Carbonell, a quien se agradecen los servicios prestados, tiene efectos desde ayer, al igual que el cese de Marina Cerdà Aresté como asesora de asuntos generales de la Conselleria, quien pasa a ser asesora de asuntos parlamentarios.

El DOCV publica también el nombramiento de Alberto Muiños Paredes como director de gabinete de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, durante el tiempo que esté de baja laboral el actual jefe de gabinete, Luis Fernando Rodríguez, quien sufrió un accidente de tráfico el pasado 4 de agosto.

La duración de este nombramiento se ajustará al tiempo que dure la baja laboral, cuya duración se desconoce en este momento, y se mantendrán mientras persistan las razones de urgencia o necesidad que los justifican.

Finalmente, el DOCV publica el nombramiento de Enrique Pastor López como personal eventual adscrito a la Conselleria d Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, donde estaba vacante el puesto que dejó Carles Arnal.