Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de inversión

La "startup" valenciana de viajes Tripto vuela a Silicon Valley en busca de fondos de inversión

La aplicación conecta a solteros y personas que buscan compañeros para viajar y ha ganado el premio Yuzz del Santander como modelo de negocio más rentable

La "startup" valenciana de viajes Tripto vuela a Silicon Valley en busca de fondos de inversión

La responsable de la startup valenciana de viajes Tripto, Julia Durbán, volará en octubre a Silicon Valley en busca de fondos de inversión. La aplicación conecta a solteros y personas que buscan compañeros para viajar. Las fundadoras de Tripto, Laura Caro y Julia Durbán, acaban de ganar el premio Yuzz del Banco Santander como modelo de negocio más rentable. La empresa emergente capitalizará los ingresos a través de una versión premium y de publicidad.

Julia Durbán, que tiene 25 años, estará en San Francisco entre el 17 y el 24 de octubre para conocer de cerca el mayor ecosistema de innovación del mundo. El viaje es parte del premio Yuzz, que tiene como objetivo inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook.

La cofundadora de Tripto visitará también el Spain Tech Center de San Francisco „impulsado por el Banco Santander, el ICEX y Red.es„ cuya meta es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

Julia Durbán explicó que su socia está trabajando como arquitecto en China en la ciudad de Shenzhen (a media hora de Hong Kong), pero va a regresar a España para volcarse con el proyecto. «Ahora estamos centrados en la búsqueda de financiación para impulsar la empresa», señaló.

Red social

Tripto es una red social que pone en contacto a usuarios afines que buscan compañeros de viaje. La aplicación ofrece un modelo flexible de creación y publicación de viajes, en el que los usuarios tienen la libertad de planificarlos según las fechas que disponen para viajar, el destino al que quieren ir o directamente sumarse al plan de los otros.

Julia Durbán aseguró que Tripto es «como el BlaBlaCar de los viajes. Conecta a gente que quiere viajar. Nos dimos cuenta del potencial económico porque ha crecido mucho el número de solteros. El valor añadido de nuestra aplicación es que conecta a gente afín». La responsable de la compañía apuntó que la idea se les ocurrió por una necesidad personal de viajar. «Yo siempre lo hacía con Laura y al irse a trabajar a China y querer montar un viaje para mí comprobé que no había nada parecido», añadió. La startup prevé estar a pleno rendimiento en 2017.

Compartir el artículo

stats