19 de septiembre de 2016
19.09.2016

El PSPV reclama que la UE favorezca a los cítricos valencianos

Los socialistas instan al Gobierno a que «presione» tras la supresión de los aranceles con Marruecos

18.09.2016 | 20:28

Los socialistas valencianos presentarán una Proposición No de Ley (PNL) en las Corts para instar al Gobierno central a que «presione todo lo necesario para que la Unión Europea acabe con una política agraria perjudicial, que nos afecta notablemente», así como para que tome medidas urgentes y compense a los agricultores valencianos por las pérdidas que puedan producirse como consecuencia de los nuevos tratados de comercio rubricados. Así lo ha anunciado el portavoz socialista Manolo Mata en un comunicado, tras conocerse que la UE ha firmado un nuevo tratado de comercio para cítricos con Sudáfrica al tiempo que ha suprimido también los aranceles de los productos procedentes de Marruecos.

«La producción de cítricos de la Comunitat Valenciana no puede ser la "hermanita pobre" de la industria agroalimentaria española», por lo que exigirán al gobierno central que tome las medidas oportunas para que las 475.000 toneladas de cítricos cuya entrada va a permitirse «no acaben por hundir al sector». El PSPV también ha anunciado una reunión con los eurodiputados socialistas para planear acciones conjuntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine