La incubadora y aceleradora valenciana Demium Startups ha fichado a directivos de Airbus, Amazon y Cofares para su expansión en Madrid. Los responsables de la compañía —Ismael Teijón y Jorge Dobón—han seleccionado a los tres directivos junto a otros diecinueve emprendedores para lanzar startups que todavía no están definidas. La aceleradora se ha instalado en Madrid en el espacio de coworking La Terminal. El objetivo de los fundadores de Demium es acelerar quince empresas al año en Madrid y diez en sus oficinas de la calle Lauria de Valencia. La empresa ya abrió el año pasado en Madrid una aceleradora especializada en videojuegos y ha creado su propio vehículo de inversión para financiar los proyectos.

Demium es una incubadora de startups que nació con un modelo singular de creación de empresas tecnológicas. A diferencia de otras aceleradoras que potencian firmas ya iniciadas, Demium Startups selecciona a emprendedores por su potencial y les asigna un proyecto que ya funciona con éxito en otros países.

Más de quinientos emprendedores se presentaron a la incubadora que acaba de abrir en Madrid y que ha culminado con la selección de 22 personas, entre ellas los directivos de Airbus, Amazon y Cofares. Los emprendedores se inscribieron de manera individual y durante todo el fin de semana han desarrollado modelos de negocio con las ideas propuestas por Demium.

«En nuestro primer evento en Madrid hemos visto perfiles muy talentosos que hartos de las estructuras arcaicas de las grandes corporaciones querían cumplir su sueño emprendiendo en una startup. El nivel ha sido tan alto que ha habido tres equipos ganadores; dos con una idea para revolucionar el sector de las funerarias y un tercero sobre actividades extraescolares», aseguró Jorge Dobón.

Ismael Teijón, cofundador de la firma, explicó que está cambiando el perfil de los emprendedores que consiguen entrar en Demium. «Antes eran jóvenes recién salidos de la universidad. Ahora la media de edad es de 35 años. Nos ha pasado en esta selección con los directivos de grandes empresas como Airbus, Amazon o Cofares», apuntó Teijón. El responsable de la compañía añadió que los 22 emprendedores proceden de toda España, incluido uno de Alicante. También han entrado dos personas que tenían una startup en India y que querían instalarse en España. Su empresa en India era de gimnasios», añadió Ismael Teijón.

Proyectos por definir

Los responsables de Demium Startups precisaron que todavía no han decidido que empresas emergentes van a desarrollar los 22 elegidos. «Todavía no tenemos claro si desarrollaremos el modelo que hemos propuesto de una startup para una funeraria. Es un sector que ofrece grandes oportunidades porque mueve mucho dinero y al ser muy tradicional todavía no se ha desarrollado nada», indicó Ismael Teijón. La segunda propuesta de Demium en el Allstartup Weekend ha sido la creación de una empresa tecnológica de actividades extraescolares para que los padres las puedan elegir desde una misma plataforma.

«No hace falta venir con una idea ni una empresa lanzada»

El programa de incubación de Demium dura seis meses. «Para entrar en nuestro programa de incubación no hace falta venir con una idea de negocio ni una startup ya lanzada. Nosotros lo que seleccionamos es talento individual, persona a persona, y es ahí donde les ayudamos a encontrar un equipo. Nosotros les facilitamos ideas de negocio basadas en tendencias de éxito en otros mercados y les proporcionamos las herramientas y la metodología para lanzar su propia startup totalmente desde cero», señaló Jorge Dobón. El próximo objetivo de Demium es montar una incubadora en una capital europea.