Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Resuinsa lanza una filial en Sri Lanka para cubrir Asia

La empresa del sector textil, que factura 32 millones, tiene seis filiales e inicia la expansión hacia el este

Resuinsa lanza una filial en Sri Lanka para cubrir Asia

La empresa valenciana Resuinsa, dedicada al sector de hotelería, restauración y cafeterías, está ultimando la puesta en marcha de una nueva filial en Sri Lanka, país ubicado cerca de India y con el objetivo de abastecer a ese mercado del sudeste asiático. Se trata de una región en la que ya tienen clientes, en países como Maldivas o Seychelles, áreas que están viviendo un boom turístico en los últimos años.

Según explica Félix Martí, director general de la firma de la Vall d'Albaida, en estos momentos se están realizando las últimas gestiones desde el punto de vista jurídico para su puesta en marcha. Esta filial tendrá oficinas y un centro logístico.

La de Sri Lanka será la séptima empresa que Resuinsa monta en el extranjero, tras la puesta en marcha en el transcurso de la última década de filiales en Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, Mauricio y en Cabo Verde. Con la nueva incorporación, la firma busca expandirse hacia el este, en busca de los mercados en que ha detectado mayor actividad, como el sudeste asiático, tras posicionarse en Centroamérica y el Caribe y comenzar a expandirse por las costas africanas, siguiendo la senda que abren las empresas hoteleras.

Fase de crecimiento

La compañía se encuentra en estos momentos en plena fase de crecimiento, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario. Con ese motivo está tratando de ir más allá de la cadena de suministro y busca posicionar su marca en el sector y fuera de él, con acciones como la alianza con el chef Martín Berasategui. El cocinero se ha convertido en embajador de la firma valenciana, que a partir de ahora vestirá sus restaurantes y ha creado un diseño especial para mantelería con su sello.

Resuinsa factura en estos momentos 32,5 millones y tiene mercado en 81 países, lo que le da a la exportación una cuota del 40%-45% de su cifra de negocio. De aquí a 2019 aspira a vender en 120 países de los cinco continentes, en los que atiende a más de 6.000 clientes.

La firma valenciana tiene a sus espaldas una larguísima trayectoria, dado que sus orígenes se remontan a 1904, cuando inicia su andadura como una pequeña fábrica de géneros de punto que con el paso de los años extendió su producción a todas las fases del proceso, desde hilatura, tejeduría y tinte a corte, confección, almacenaje y logística. En época reciente, el grupo empresarial constituyó Resuinsa como firma independiente con el objetivo principal de cubrir las necesidades del sector de la hostelería, que ha contribuido decisivamente a la expansión internacional de la compañía valenciana.

Productos

Así, la gama de productos de la empresa es muy amplia y abarca todo tipo de modelos relacionados con esta actividad, desde textiles para baño, para las habitaciones de los hoteles o para comedor, así como complementos textiles tales como fundas para el secador de pelo o para la báscula, saco para mantas o bolsa para lavandería.

Compartir el artículo

stats