Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados

San Benedetto crece un 10% e invierte diez millones en dos años

La firma italiana de agua con sede en Requena duplica su beneficio con el tirón de las bebidas de té y deportivas

San Benedetto crece un 10% e invierte diez millones en dos años Levante-EMV

La empresa de agua mineral San Benedetto, de capital italiano pero con su sede española en San Antonio de Requena, cerró el pasado ejercicio con un incremento de su facturación del 10%. Concretamente, pasó de 87,4 millones en 2014 a 95,9 millones en 2015. También crecieron sus beneficios, que se duplican de 2,14 millones a 4,65 millones.

El crecimiento se atribuye, en palabras del director de San Benedetto en España, Riccardo Cianfanelli, al aumento del consumo en un 2015 con el verano especialmente caluroso. La firma italiana creció por encima del mercado, que registró un aumento del consumo de agua mineral de un 4%, y del 2,8% en el total bebidas sin alcohol aproximadamente.

Según apuntan, el aumento de las ventas se basa también en el buen comportamiento de los productos de refresco con gas y también en bebidas tipo té y para deportistas.

El grupo, líder en Italia en agua mineral, bebidas de té y para deportistas, cuenta con dos plantas en España, una en Granada y la más grande de en San Antonio de Requena, que emplea a 210 personas y dispone de siete líneas: cinco de agua mineral, una de refresco con gas y otra de refresco sin gas.

La firma, que 'bebe' de pozos de la Serranía de Requena, está acometiendo entre 2016 y 2017 una inversión de diez millones de euros en mejoras productivas. Una parte importante de los cuales va a Requena.

El mercado nacional ocupa en estos momentos la totalidad de las ventas de la firma. De hecho, la exportación es testimonial en la facturación, con algunos envíos a Portugal y norte de África. Por categorías, junto a la marcas de agua Fuente Primavera y Font Natura, San Benedetto comercializa la marca 'Upgrade' para la categoría de bebidas para deportistas, 'The San Benedetto' para refrescos de te, 'Enjoy' para refrescos gas y sin gas y también embotella para marcas blancas.

Es en estas categorías en las que ha realizado una gran apuesta en los últimos años, al tratarse de productos de mayor valor añadido. La firma, en todo caso, es proveedor de la práctica totalidad de cadenas de distribución españolas, para la que embotella marcas blancas.

Compartir el artículo

stats