Los directivos de Mercadona ya no tendrán que llevar corbata después de la indicación de la dirección de que no es obligatorio el uso de esta prenda de vestir, salvo si lo exige el protocolo.

De hecho, la mayoría de directivos ha optado por no llevar la prenda a diario, según han indicado fuentes de la compañía presidida por Juan Roig.

La indicación se enmarca en "la corriente de los tiempos", para dar más flexibilidad y que cada uno pueda elegir, ya que en determinadas épocas del año, como el verano, puede no ser la prenda más idónea.

Según Mercadona, esta idea se ha ido difundiendo en las reuniones que se mantienen periódicamente con los equipos y ahora se da libertad al empleado de no llevar corbata.

Para las mujeres directivas no se ha dado ninguna orientación en el vestir, ya que habitualmente disponen de más flexibilidad en este aspecto.

Según fuentes de la empresa, los cambios en el modo de vestir se reflejan en dos imágenes de actos celebrados en los últimos días: la presentación de la cuarta edición del programa Lanzadera, en la que el presidente de Mercadona no llevaba corbata, y un desayuno de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) donde Roig, con corbata, se sentó al lado del president de la Generalitat, Ximo Puig.