19 de octubre de 2016
19.10.2016

Mercadona abrirá en la zona de Oporto sus primeros supermercados en Portugal

La empresa familiar cierra su congreso de A Coruña reclamando más participación del sector privado en la Administración pública

19.10.2016 | 21:29
Mercadona abrirá en la zona de Oporto sus primeros supermercados en Portugal

Mercadona ha escogico la zona de Oporto para abrir sus primeras tiendas en Portugal por la cercanía geográfica con Galicia y Castilla y León. «El plan de internacionalización de la cadena española, anunciado en junio arrancará en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque da la operación», informó la empresa en un comunicado después de que su presidente, Juan Roig, avanzara estos planes en un breve encuentro con periodistas en el congreso de la empresa familiar que se ha celebrado en A Coruña.

La empresa registró la sociedad Irmãdona en Oporto para poder desarrollar la actividad del grupo en Portugal. En esta fase del proceso de expansión, la empresa está integrando a los candidatos seleccionados, 120 directivos que liderarán el proyecto en Portugal y 30 analistas de campo de productos frescos. La empresa prevé invertir 25 millones de euros y crear aproximadamente 200 puestos de trabajo estable en esta primera fase de expansión.

Por otro lado, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, reclamó ayer en la clausura del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se incremente la participación de las empresas en la gestión pública y que se «facilite» a los ciudadanos una mayor capacidad de elección de los servicios que ahora ofrece la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine