Amazon España incorporará más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas, según ha anunciado este jueves el gigante del comercio electrónico.

Actualmente, 1.600 personas trabajaban en estas instalaciones, cuya superficie se acaba de ampliar de 32.000 metros cuadrados a 77.000 metros cuadrados.

"Cada año estamos más atareados justo antes de Navidad y, por ello, estamos encantados de recibir a más de 1.000 empleados que se incorporarán a Amazon en esta época tan especial para ayudarnos a proporcionar a nuestros clientes una experiencia de compra excepcional estas fiestas", ha afirmado el director regional de Operaciones España e Italia, Fred Pattje.

Según ha resaltado la firma, el sueldo de los empleados de Amazon es uno de los más altos del sector logístico. Los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de 1.436 euros.

Esta asignación se incrementa más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados reciben un 'bonus' fijo, llegando el salario mensual hasta los 1.538 euros.

Además, los trabajadores de Amazon también disfrutan de un paquete integral de beneficios, que incluye un plan de pensiones de la empresa, un seguro médico privado, descuentos sobre productos de la compañía y Career Choice, un innovador programa de formación que financia el 95% de la matrícula y el resto de tasas para que los empleados puedan llevar a cabo cursos formativos en áreas de alta demanda.

El proceso de contratación para la campaña de Navidad ya se ha puesto en marcha a través de empresas locales de selección de personal. Para más información acerca de cómo trabajar en Amazon, se puede consultar www.trabajaenamazon.es.