31 de octubre de 2016
31.10.2016

La Audiencia de Valencia condena al Santander a devolver 800.000 euros

El cliente, que recibirá el importe íntegro que invirtió, confió en el producto Tridente para gestionar una herencia

02.11.2016 | 11:32

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Valencia que anulaba la compra de Valores de Santander y la compra de un producto estructurado Tridente por un importe total de 772.657,84 euros, por lo que condena al Banco Santander a la devolución de esta cantidad al cliente demandante.

El cliente, persona de estudios básicos y sin experiencia en temas financieros, confió plenamente en el asesoramiento de la entidad bancaria para gestionar un importante patrimonio procedente de la herencia de su padre. Calificado por el banco como minorista y con un perfil moderado de riesgo, el demandante compró estos productos en 2007 y 2008 en la sección de Banca Privada del Santander en su nombre, en el de sus hijos „entonces menores de edad„ y en el de su empresa, sin recibir la información previa adecuada y suficiente durante estas contrataciones sobre las características de estas inversiones de riesgo. Tampoco posteriormente fue informado del devenir de las inversiones, pues en los extractos que enviaba el banco, y durante años, el capital aparecía íntegro sin reflejar las pérdidas que los productos estaban sufriendo. La sentencia indica que el Banco Santander no cumplió con la diligencia e información completa, clara y precisa que le era exigible al proponer al cliente la adquisición de estos Valores Santander y fondo Tridente, ambos productos propios del Banco. En los contratos suscritos, no consta siquiera la fecha exacta en que se firmaron las órdenes de compra, ni detalle sobre las características de los productos contratados.

En el pleito, el abogado Jaime Navarro demostró el vicio en el consentimiento en la contratación por falta de información suficiente, basándose en jurisprudencia ya existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine