La adquisición de una finca en la calle María Cristina para convertirla a uso hotelero llega en un momento y en una zona que últimamente está viviendo cambios de propiedad en edificios de oficinas.

El dueño de Embutidos Martínez compró hace menos de dos año el edificio Telefónica de la Plaza del Ayuntamiento; y el grupo Zriser, la patrimonial de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, ha vendido el de Generali a Juan Luis Gómez Trénor y a su vez ha comprado el de Caja Duero.

Pero junto al cambio de propietarios de las fincas la zona también vive un baile de entrada y salida de operadores comerciales. «B the Travel Brand», que es la nueva denominación de Barceló Viajes, va a montar una oficina ´premium´ en la calle Roger de Lauria, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento. Se trata de un concepto de tienda destinado a la organización de eventos. El grupo Barceló cambió hace algo más de un año la estética y la marca de su división de agencias de viajes para reorientar el negocio del producto al cliente.

La operación de alquiler de este local, que llevaba tiempo vacío, ha sido gestionada por el consultor inmobiliario Alain Tabernero. También en esa misma calle, pero enfrente, va a montar una nueva tienda Amelia Delhom, dedicada a la decoración y el interiorismo.

Justo al otro lado de la plaza del Ayuntamiento, en la calle Periodista Azzati, está prevista próximamente la apertura de un establecimiento de Rodilla, la popular cadena madrileña de sandwiches. Rodilla estuvo presente en Valencia, de hecho llegó a contar con varios establecimientos, pero hace unos años se replegaron a Madrid.