08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Comercio

Un juzgado estima la demanda de los centros comerciales para abrir en domingo en Alicante

Una sentencia reconoce el derecho de tres centros para ser incluidos en una Zona de Gran Afluencia Turística anulando un acuerdo de pleno

09.11.2016 | 20:47
El centro comercial Plaza Mar de Alicante.

El juzgado de lo contenioso administrativo número 4 de Alicante ha admitido la solicitud de los centros comerciales Gran Vía Sur, Plaza Mar 2 y Puerta de Alicante de ser incluidos en una Zona de Gran Afluencia Turística "por concurrir en las áreas en que se encuentran ubicados los requisitos establecidos en la ley de horarios comerciales". Es decir, que pueden abrir los domingos y festivos.

La sentencia estima que las áreas en las que se encuentran los tres centros comerciales cumplen con los requisitos establecidos en la citada ley. En este sentido, el juez estima la reclamación de los tres centros comerciales anulando el acuerdo de 29 de octubre, del pleno municipal de Alicante, que les dejaba fuera de la zona autorizada para poder abrir todos los días del año, «al carecer de la necesaria motivación».

El juez rechaza, sin embargo, la petición de indemnizaciones que hacían los centros comerciales. De momento sólo El Corte Inglés tiene permiso para abrir domingos y festivos al estar Maisonnave incluida en la actual Zona de Gran Afluencia Turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine