16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Balance

Aperimax prevé crecer un 30 % al elevar sus ventas en España y entrar en los Emiratos Árabes

17.11.2016 | 21:03

La empresa valenciana Aperimax, dedicada a la elaboración de frutos secos "gourmet", ha diseñado un plan estratégico hasta 2020 por el que espera crecer un 30 %, con mayores ventas en España y la apertura de nuevos mercados en el exterior, especialmente en Emiratos Árabes.

En el mercado nacional, la compañía con sede en Palmera (Valencia) ha detectado una oportunidad de crecimiento donde la marca es menos conocida, por lo que es ahí donde focalizará su crecimiento en los próximos años, según ha informado en un comunicado.

El plan estratégico incluye la creación de varias divisiones de producto en función del cliente (canal Horeca, gran consumo y "gourmet") y la construcción de un centro logístico de 1.600 metros cuadrados para atender con más eficacia a los clientes.

Respecto al exterior, Aperimax exporta el 85 % de la producción a Estados Unidos y Europa (Francia, Alemania y Suiza), donde su marca está consolidada dentro de los establecimientos "gourmet".

En el exterior, el planteamiento es acudir a los mercados en los que la marca España está más reconocida en alimentación, para facilitar la entrada de la compañía en el país, como es el caso de Emiratos Árabes. Con ello, Aperimax estima un crecimiento en cuatro años de un 30 % de la facturación, y un 20 % de crecimiento en el mercado nacional.

Actualmente, la facturación de la empresa asciende a 6,5 millones de euros, con una previsión de crecimiento del 10 % al finalizar este ejercicio. Fundada por Juan Amor, inició su internacionalización en los años noventa en Francia, y en 2003 comenzó a exportar a Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine