16 de noviembre de 2016
16.11.2016

"Las mujeres deciden el 80 % de las compras y las startups no saben cómo aprovecharlo"

Jaana Pylvänen ayuda a las emprendedoras desde la aceleradora «Girls in tech» a optimizar su potencial para montar empresas tecnológicas

16.11.2016 | 23:06
"Las mujeres deciden el 80 % de las compras y las startups no saben cómo aprovecharlo"

Jaana Pylvänen, fundadora y codirectora de la aceleradora Girls in tech Helsinki, animó ayer a las emprendedoras a aprovechar su potencial. Pylvänen subrayó que las empresas tecnológicas están fundamentalmente formadas por hombres que desconocen los impulsos de las mujeres a pesar de que deciden el 80 % de las compras. La aceleradora de Pylvänen en Finlandia ayuda a las emprendedoras a montar con éxito startups. La empresaria, que desarrolló parte de su carrera como directiva en Nokia, dio ayer las seis claves para emprender con éxito durante una jornada de la Startup Week celebrada en Lanzadera.

La emprendedora incidió en que la premisa es pensar en global «como hizo Nokia que estableció oficinas en un centenar de países». Pylvänen apuntó que antes de empezar hay que pensar en qué se puede hacer para solventar problemas. «Yo vi la oportunidad en que hay muchas mujeres que quieren montar una empresa tecnológica y no saben cómo hacerlo. Hay un nicho de oportunidad porque las empresas tecnológicas no ven las necesidades de las mujeres porque no las entienden a pesar de que adoptan el 80% de las decisiones de compra en casa».

La fundadora de Girls in tech subrayó que lo primero que deben hacer las emprendedoras es preguntarse cuál es su pasión y rodearse de personas con los mismos intereses. Después, es esencial que piensen en positivo porque «vendrán tiempos difíciles y deben saber cómo superarlos». La tercera clave para Pylvänen es encontrar un mentor y la cuarta centrarse en sectores con futuro como los servicios para el hogar, las casas inteligentes, la salud, la robótica o las startups de educación y financieras.

La emprendora insistió en que el quinto requisito es «construir un dream team para poder compartir las responsabilidades». La sexta clave para Pylvänen es conseguir el equilibrio entre la vida laboral y personal. «Es importante tener espacios para desconectar porque no se puede estar siempre trabajando dieciséis horas al día».

Por su parte, Lucía Egea, directora de la Escuela Universitaria EDEM, comparó en otra conferencia las virtudes de los maratonistas con las necesidades esenciales de los emprendedores. Egea destacó que los maratonistas no abandonan porque cuando en la carrera surgen problemas diseñan soluciones ya que al igual que en una empresa afrontar una maratón «es cuestión de paciencia, constancia, esfuerzo y pasión por tus ideas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine