Chocolates Valor, la compañía española líder en el mercado del chocolate, que este año ha cumplido 135 años de historia en Vila-Joiosa, ha cerrado el ejercicio 2015-2016 con buenos resultados. De esta manera, su facturación se sitúa en los 113,8 millones de euros, casi un 12 % por encima de los datos del ejercicio anterior, y con un beneficio neto de algo más de 6 millones de euros, frente a los 5,4 millones aportados en el mismo periodo del curso anterior.

Para mantener este buen ritmo y la excelencia en la producción, la compañía chocolatera ha invertido, en este periodo, 3,5 millones de euros en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos.

De hecho, la firma supera ya los 19 millones de kilos de producto. Una producción que se centra, en gran medida, en la fabricación de tabletas, auténtica punta de lanza de la compañía, que suma ya casi 9 millones de kilos anuales en los lineales, y que continúa incrementado su volumen de manera constante. Igualmente, el resto de categorías que produce y comercializa la empresa han mostrado un comportamiento positivo a lo largo de este periodo, en especial bombones y snacks.

Esta fortaleza de Chocolates Valor en la gama de tabletas se ve reforzada, un año más, por las cifras del mercado, que muestran un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6 %. Esto le ha permitido mantenerse como la segunda marca fabricante, y también como líder absoluto en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76% de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas.

Huesitos y Tokke siguen sumando

En cuanto a las marcas snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), mantienen el crecimiento, y rozan ya de manera conjunta los 2,6 millones de kilos de producto fabricados, consolidando un 14,8% de la cuota de mercado de barritas de chocolate en el canal alimentación.

«Sabemos que la calidad y la innovación son las princiaples bazas de nuestras marcas, que junto con la apuesta por segmentos dirigidos especialmente a un público adulto, como son los chocolates negros o los sin azúcares, han logrado aupar un año más las cifras de la compañía», destaca Pedro López, CEO de Chocolates Valor.

En este sentido, ha querido repasar el gran número de lanzamientos realizados en este ejercicio, como la tableta Negro 82% cacao, la Negro 70% con almendras enteras y 0% azúcares zñadidos, o las tabletas rellenas Chocolatium; así como los Huesitos Blanco y Huesitos Mini, «son propuestas que nos diferencian, nos refuerzan y nos permiten mantener el crecimiento sostenido de los últimos años», concluye Pedro López.