El consorcio sanitario Vithas no arroja la toalla en su apuesta por controlar el grupo Nisa. Así, tras anunciar que impugnará los acuerdos de la Junta General celebrada el pasado sábado en el hospital 9 d´ Octubre de Valencia, Jose Luis Pardo „director general de la firma„ se muestra abierto a presentar una oferta por todos los títulos que aún tienen los otros accionistas. El portavoz del grupo controlado por la familia Gallardo atendió a Levante-EMV y recordó que «durante el mes de junio ya nos pusimos en contacto con al Consejo de Administración para que hiciera llegar una carta a los entonces 600 dueños de acciones explicando nuestras intenciones de adquirir los títulos. Sin embargo, nadie nos dijo nada. No nos hicieron caso y desde entonces esa es la postura que han mantenido con nosotros».

Vithas controla en la actualidad cerca del 45 % de las acciones de Nisa y sus intenciones pasan por ampliar esa representatividad. Pardo comentó que «nuestra postura es clara. Creemos que entrar en Nisa es bueno para las dos partes y en el Consejo hay gente que sabe que somos unos buenos socios. Apostar por un grupo sanitario que concentre activos y se desarrolle en el marco mediterráneo conlleva muchas ventajas y las perspectivas de futuro son muy buenas».

Eso sí, el director general de Vithas quiere hacer las cosas bien: «Es cierto que en la Junta nos preguntaron si presentaríamos una oferta por todos los títulos que quedan y si lo haríamos ante notario. Creo que el Consejo no tendría que ser el intermediario „nosotros somos accionistas y también nos representa„ y que las cosas se deben de la forma adecuada. No nos cerramos a esa posibilidad, pero queremos estudiar las condiciones antes de ejecutar un movimiento de esta envergadura».

Sin noticias de Arcano

La plataforma Accionistas X Nisa contrató el verano pasado a la firma de asesoría Arcano para «peinar» el mercado en busca de consorcios sanitarios que pudieran estar interesados en adquirir las acciones del grupo, haciendo público que contaban con tres posibles ofertas „al parecer de Quirón, HM Hospitales y un operador extranjero que ha exigido confidencialidad„. Sin embargo, no contactaron con Vithas, a pesar del interés mostrado. José Luis Pardo reconoció ayer que «es cierto que nos sorprende su forma de actuar, más aún cuando saben que contamos con cerca del 45 % de las acciones entre los títulos adquiridos y sindicados. Si mañana se ponen en contacto con nosotros desde la empresa Arcano y nos explican las condiciones como al resto, no deben tener dudas de que las estudiaremos y les contestaremos a su propuesta».