Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bankia Fintech mira hacia América

Innsomnia quiere abrir en 2017 su primera incubadora en Colombia, México, Perú o Chile

Bankia Fintech mira hacia América eduardo ripoll

La aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia está buscando oportunidades de negocio en Latinoamérica para aprovechar sinergias y la escasa bancarización que permite una rápida expansión de las tecnologías que están innovando en Valencia. El objetivo de Innsomnia, siempre en colaboración con Bankia, es abrir una aceleradora de empresas financieras tecnológicas (fintech) en en 2017 en Colombia, México, Perú o Chile.

Fuentes de Innsomnia „firma impulsada por el emprendedor Fran Estevan„ explicaron que Latinoamérica ofrece grandes oportunidades porque la implantación de los bancos no es tan fuerte como en España y son mercados donde las fintech se pueden expandir rápidamente gracias a los móviles. Las mismas fuentes precisaron que muchas startups que han entrado en el primer programa de aceleración de Bankia by Innsomnia pueden prestar sus servicios en América.

La compañía nacida en Valencia va a actuar siempre de la mano de Bankia y en colaboración con entidades financieras americanas locales.

Nueve «startups» seleccionadas

Bankia ha seleccionado a nueve startups valencianas con perfiles fintech para participar en su programa de aceleración junto a otras seis compañías. El programa de aceleración Bankia Fintech by Innsomnia ha arrancado este mes en una de las antiguas bases de la Copa América en la Marina de Valencia. El programa de incubación y aceleración terminará en junio.

Las nueve startups valencianas seleccionadas son Chip-Chap, Declarando, Exportory, Pety Cash, Simple Advisor, Splitfy, The Logic Value, Inespay y Zank. Las otras seis empresas instaladas en la aceleradora de Bankia en la Marina Real son ARM, Betterplace, Brickfunding, Handebe, Marketpay y Transfer Cero.

Las quince startups tratan de dar soluciones a las áreas financieras de riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios y préstamos inmobiliarios. Varias empresas emergentes seleccionadas están integradas por personas con una amplia experiencia en banca junto a jóvenes desarrolladores tecnológicos.

Proyectos valencianos

Fuentes de la aceleradora precisaron sobre las startups valencianas que Chip-Chap ofrece soluciones de pago vía móvil al igual que Inespay, Pety Cash y Splitfy; Declarando da apoyo a los problemas de asesoría de los autónomos; Exportory es una herramienta para minimizar los riesgos en la exportación; Simple Advisor ha desarrollado un robot inteligente para la gestión patrimonial; The Logic Value valora las empresas cotizadas; y Zank facilita préstamos personales a jóvenes con tasas de interés competitivas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri anunció durante la inauguración de la aceleradora hace dos semanas una próxima convocatoria para atraer a Valencia startups internacionales. Goirigolzarri incidió en que esa llamada a empresas emergentes extranjeras obedece a que «una de las características del cambio que se está produciendo en la sociedad es su carácter global». Y no solo eso, ya que la entidad está determinada a convertir este instrumento pionero en España «en referencia en Europa».

Marina Real de Valencia

La sede de la aceleradora se encuentra en la Base 2 del puerto de Valencia, que fue construida en 2006 por el Team Germany para disputar la Copa América. La buena calidad de los materiales y el diseño bioclimático de la infraestructura permitieron mantener las instalaciones en muy buenas condiciones de uso por lo que Innsomnia solo ha tenido que acometer unas pequeñas obras de acondicionamiento para poder abrir la sede en noviembre.

Compartir el artículo

stats