La campaña promocional del black friday ya ocupa prácticamente todos los segmentos de consumo: desde la alimentación, como pone de manifiesto la campaña de Vidal Tiendas, hasta la hotelería. La cadena Hoteles Center, que tiene un establecimiento en la Avenida de Francia, ofrece descuentos del 20% en reservas a partir del próximo viernes y hasta el lunes, para estancias hasta fin de año.

Por su parte, El Corte Inglés celebra esta campaña por quinto año consecutivo con ofertas en más de 2.000 marcas y espera superar el volumen de ventas del año pasado, cuando triplicó las del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

También en el ámbito textil, las tiendas de ropa prevén incrementar sus ventas entre un 10 % y un 15 % durante el Viernes Negro, tras la tendencia negativa que ha registrado en lo que va de año, según la patronal del comercio textil Acotex. En lo que va de año se acumula una caída de las ventas del 3,6%. La patronal Acotex se muestra «optimista» con el impacto que puede tener el Viernes Negro, «una fecha que ha calado en el calendario de compras del cliente».