Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La limitación de mandato es incongruente»

La Comisión Ejecutiva de Caixa Ontinyent pide que se valore la experiencia por la «estabilidad» de la gestión

La Comisión Ejecutiva de Caixa Ontinyent emitió ayer un comunicado sobre la enmienda de Podemos a la limitación de mandatos en los miembros de los consejos de administración de la caja. La dirección de la entidad entiende que limitar el tiempo que puedan estar los consejeros «resulta incongruente e incluso contradictorio con la nueva legislación sobre requisitos y evaluación de la idoneidad, toda vez que uno de los valores que se destacan es, precisamente, la experiencia en el cargo». Y añaden, «incluso con un proyecto de guía del Banco Central Europeo que prevé una experiencia mínima de 10 años para acceder al cargo de presidente».

«Las entidades de crédito, que compiten entre ellas, están sujetas a un régimen de gobierno corporativo en el que se conjugan los consejeros independientes (con limitación de 12 años en el cargo) y consejeros generales (con renovaciones sujetas a la confianza periódica de la Junta de accionistas o, en el caso de esta Caja, de su Asamblea General). Un régimen diferente para los miembros del consejo de administración de Caixa Ontinyent supondría una excepción dentro de todo el sistema financiero español», argumentaron.

Para la dirección «la estabilidad del gobierno corporativo es esencial para la viabilidad de la entidad, y más en un entorno tan competitivo como el financiero».

Compartir el artículo

stats