El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia ha aprobado esta tarde el presupuesto para el ejercicio 2017, con unos ingresos de 8,92 millones de euros y unos gastos de 9,02 millones, lo que supone un déficit presupuestario de 98.337 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

El presupuesto de 2017 se incrementa un 7 % respecto al del año anterior, que fue de 8,34 millones, debido al incremento de actividad de la institución en programas de apoyo al comercio exterior, en concreto el Plan Cameral de Internacionalización en colaboración con Cámara España e Ivace Internacional. Además, aumenta la partida destinada a formación empresarial por la puesta en marcha de cuatro nuevos masters en comunicación digital, gestión y organización de eventos, comercio internacional y nuevas tecnologías.

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha tenido unas palabras de recuerdo para Vicente Blasco Infante, "miembro del Pleno durante muchos años y un gran colaborador en muy distintos ámbitos de esta casa". Vicente Blasco se incorporó a la Comisión de Turismo de Cámara Valencia en 1978, pasando a ser su Presidente en 1991, a la vez que miembro electo del pleno. En 2010 se incorporaba nuevamente al pleno, esta vez en calidad de vocal asesor, manteniéndose en dicha condición hasta el final.

Morata también ha recordado a Rita Barberá, con la que "esta Cámara tuvo siempre una muy grata relación de estima y consideración por su buen hacer en la ciudad de Valencia, razón por la que recibió la Medalla de Oro al Mérito de la institución".

En otro orden de asuntos, el pleno ha aprobado el dictamen de la Comisión de Comercio Interior sobre el calendario de los diez domingos y/o festivos con habilitación para la práctica comercial en el ejercicio 2017, propuesta que se trasladará al Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana. La misma comisión acordó además enviar un escrito a la Consellera de Agricultura en la que se le reitera la disconformidad con el borrador de proyecto de ley de prevención del abandono de residuos de envases mediante la implantación de un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) en la Comunitat Valenciana.