Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El 'inventor' de los hoteles cápsula crea una cadena de 'hostels' en Valencia

El catalán Javier Velat, fundador de The Hostel Box, se alía con la valenciana Casual Hoteles y crea Serendipity

El 'inventor' de los hoteles cápsula crea una cadena de 'hostels' en Valencia

El 'inventor' de los hoteles cápsula que han comenzado a proliferar en España ha puesto su punto de mira en Valencia. Javier Velat Castillo, impulsor de la franquicia The Hostel Box desde Barcelona, acaba de constituir una sociedad para desembarcar en la capital del Túria. Se trata de Serendipity Hostels, que nace con la actividad principal de hoteles y alojamientos similares, y un capital de 3.000 euros.

Según explica a Levante-EMV el propia Velat, la sociedad surge en alianza con la cadena hotelera valenciana Casual Hoteles, de Juan Carlos Sanjuán. El objetivo de la unión de los dos empresarios es crear una nueva línea de 'hostels'.

Aunque reconoce que el proyecto se encuentra en una fase «incipiente», la intención inicial es poner en marcha a lo largo de 2017 tres establecimientos: uno en Valencia, otro en Palma y también en Bilbao. Cuentan ya con espacio para el establecimiento de Valencia, aunque las mismas fuentes no revelaron su ubicación.

Javier Velat llega a Valencia después de haber conseguido convertir una idea en un negocio exitoso. Su franquicia, llamada The Hostel Box, comenzó en la ciudad condal con la puesta en marcha de un establecimiento juvenil en 2012. Se trata de un concepto original de Japón, que se basa en el aprovechamiento del espacio hasta el límite, así como compartir espacio, lo que permite abaratar el precio del alojamiento hasta los 18 euros.

En el país nipón surgieron hace tres décadas, y durante la reciente recesión se ha disparado su uso no solo para turistas sino como alojamiento para ciudadanos de todo tipo. Hasta hace muy poco el concepto apenas ha sido replicado en Occidente.

En estos momentos, Te Hostel Box cuenta con tres establecimientos en Barcelona, pero tras la apuesta por franquiciar el modelo de este año, la expansión se centra en otras ciudades, como Madrid y Málaga, donde inaugurarán sendos establecimientos en 2017.

Barcelona, saturada

Está por ver, en todo caso, qué formato sigue la nueva apuesta empresarial de Velat y Sanjuán en Valencia, una ciudad donde la planta hotelera, 'youth hostels' y apartamentos turísticos no deja de crecer. Contrasta con Barcelona, donde la moratoria turística, la creciente competencia y la subida de impuesto está frenando todo tipo de iniciativas, y anima al empresariado local a buscar oportunidades en otras ciudades.

En cuanto a la nueva línea de negocio, Velat desliza que The Hostel Box podría terminar confluyendo con Serendipity.

En cuanto a la otra pata de este nuevo proyecto, la cadena valenciana Casual Hoteles cuenta en estos momentos con ocho establecimientos en toda España. El grupo valenciano ha abierto cinco hoteles temáticos en Valencia. Además, tiene presencia en Madrid, Sevilla y Bilbao. En estos momentos, además, está trabajando para expandirse en Málaga y en Oviedo.

Compartir el artículo

stats