IVACE Internacional ha publicado hoy en el DOGV las convocatorias de becas de especialización en internacionalización dirigidas a jóvenes desempleados menores de 30 años: las Becas IVACE Exterior y las Becas E+E, Exportación y Empleo.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado "la voluntad de IVACE de formar recursos humanos en una materia que, actualmente, es una garantía de empleabilidad. Además de formar a los jóvenes, contribuimos a que exista en la Comunitat una cantera de recursos humanos especializados que contribuyen y facilitan la internacionalización de la empresa tras su incorporación en la misma".

"Hemos comprobado que los becarios consiguen trabajo a los pocos meses de terminar la beca, lo que para nosotros es una enorme satisfacción que nos anima a seguir trabajando en esta línea", ha indicado.

Asimismo, Parra ha destacado que una de las becas, la IVACE E+E concretamente, se dirige específicamente a técnicos superiores de Formación Profesional de las familias de Administración y Gestión o Comercio y Márketing. En 2016 IVACE publica 30 becas E+E.

Estas becas permiten una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, así como la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana. Tienen una duración de nueves meses y son remuneradas.

El plazo de presentación de solicitudes de las becas E+E, Exportación y Empleo, empieza mañana, 29 de noviembre, y finaliza el próximo 30 de diciembre de 2016. Los candidatos podrán encontrar toda la información en la web de IVACE

IVACE Internacional abre la convocatoria asimismo de las Becas IVACE Exterior. Setenta becas en 2016 dirigidas a graduados universitarios menores de 30 años desempleados.

Se trata de unas becas de un año de duración que permite a los jóvenes adquirir una formación práctica que se desarrolla en las filiales de empresas valencianas en el exterior, en organismos de promoción de la internacionalización - como Oficinas Comerciales y delegaciones de IVACE - y en Asociaciones Sectoriales y otros organismos.

"Desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos trabajando por un modelo de economía que potencie el valor económico de las personas y de las ideas en lugar de los recursos materiales y en el que la innovación, la creatividad y el aprendizaje continuo pasan a ser claves para la generación de competencias", ha explicado María Dolores Parra.

El plazo para solicitar las becas IVACE Exterior comienza mañana martes, 29 de noviembre y finaliza el 13 de enero de 2017. Ambas convocatorias de becas cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).