29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Las autonomías que desarrollan la economía del conocimiento crecen más

El IVIE destaca los resultados de País Vasco, Madrid y Navarra mientras la C. Valenciana está en la media

29.11.2016 | 10:24

Las comunidades autónomas que han desarrollado con mayor intensidad la economía del conocimiento registran una mayor renta por habitante que el resto y han resistido mejor la crisis en términos de renta, productividad y empleo, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. El informe La competitividad de las regiones españolas ante la economía del conocimiento señala que, en líneas generales, el uso del conocimiento se ha intensificado en todas las regiones españolas, pero de manera muy desigual, lo que explica sus diferentes desempeños tanto a la hora de reducir las consecuencias de la crisis como de reactivar la recuperación. La C. Valenciana está en la media.

Las diferencias en el peso de los activos basados en el conocimiento en el PIB regional tienen una importante capacidad explicativa de las diferencias en el PIB por habitante: a mayor empleo de capital humano y capital tecnológico, mayor productividad y mayor renta per cápita.

Las regiones más especializadas e intensivas en los activos basados en el conocimiento (País Vasco, Madrid y Navarra) obtienen resultados económicos claramente superiores a la media española. Así, en PIB Madrid superaba en 2015 en un 36% la renta per cápita media nacional, mientras que en productividad del trabajo destaca País Vasco, un 26% por encima de la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine