Medcap Real State, la firma patrimonial que aglutina desde el año pasado los negocios de la familia valenciana De Andrés Puyol, está negociando con fondos soberanos y bancos de inversión la entrada de los mismos en la sociedad, según fuentes de la compañía consultadas por este diario, que precisaron que el final de las conversaciones se puede conocer en breve. Estas fuentes, que no quisieron revelar la identidad de los posibles inversores más allá de constatar que no son españoles en el caso concreto de los fondos, explicaron que tanto estos como a los bancos de inversión «les gusta el modelo de negocio» que están desarrollando estos empresarios.

La compañía, que no trabaja la construcción y promoción de viviendas, inició su andadura especializada en los subsectores hotelero y de oficinas y, ya en plena crisis, se volcó en el área comercial. El modelo de negocio que ha interesado a los citados potenciales inversores se sustancia en el desarrollo de inmuebles singulares de alto valor añadido que Medcap adquiere „y, en su caso, rehabilita o adapta a las necesidades de su cliente„ y que gestiona, especialmente por la vía del alquiler. Con esta fórmula, la sociedad se ha convertido en casera de algunas de las principales marcas ubicadas en el país, algunas de ellas identificadas con el lujo y otras, grandes cadenas internacionales que buscan las mejores zonas para establecerse. Así, Medcap trabaja con firmas tan reconocidas como Addidas, Apple (su céntrica tienda de Barcelona), Louis Vuitton, H&M o Desigual. También lo hace „o lo ha hecho„ con compañías menos glamurosas, como Media Markt o, en el pasado, McDonalds. Medcap trabaja poco en Valencia, pese a la procedencia de sus propietarios, y tiene centrado su negocio en España sobre todo en Madrid y Barcelona, pero también en Málaga. El grupo tiene una filial especializada en construcción que dedica en exclusiva a rehabilitar y adaptar los inmuebles que adquiere

Este mes, la familia De Andrés apareció en el foco público al incluirlos la revista «Forbes» por primera vez entre las cien mayores fortunas de España. Fue la consecuencia de integrar todos sus negocios en Medcap, cuyos activos la consultora Grant Thornton había valorado en 420 millones de euros.